La Bruja

A veces las cosas no son lo que parecen, los viajes no siempre son felices ni tampoco siempre se puede tomar las fotos que uno pre-visualiza. A veces el ambiente es triste y no queda de otro más que apreciar ese momento.

 Jasón en el campo

Jasón en el campo

 

A los locales no les gusta bajar a la bruja, la catarata en sí es muy peligrosa, rodeada de acantilados; únicamente existe un camino, en el caso de salirse una muerte segura me espera.

La leyenda cuenta que al ver la Bruja la catarata drena amor, drena cariño y afección. En la localidad decían que hasta podría quitarle a una madre el amor por su hijo.

 Bosque del acantilado

Bosque del acantilado

 

Al llegar la vibra es pesada, como si existiera un mal recuerdo rodeándola, el río cambia de color a café y hay un aroma a muerto. Todo indica que no me puedo quedar mucho en este lugar tan tenebroso, de pronto:

--Javi!! Grita Jason ( mi guía local)

 

 El Río Bruja

El Río Bruja

 

De pronto una nube de murciélagos se refugia en la cueva de la Bruja, una cueva que es imposible de llegar y a la que los locales no me dejan acercarme. Los murciélagos daban vueltas alrededor del chorro de la catarata indicando que nos fuéramos.

 Luna vs la Bruja

Luna vs la Bruja

 

En ese instante el trípode que me había prestado Roberto López ( lightsaint photography) cede ante la oxidación y mi cámara cae al agua.

No funciona.

 Árboles del camino

Árboles del camino

 catarata desde el mirador

catarata desde el mirador

 Zoom del chorro

Zoom del chorro

 Paisaje tenebroso

Paisaje tenebroso

 Diagonales de bosque

Diagonales de bosque

La seco inmediatamente, estúpidamente la prendo y funciona, mi suerte sigue siendo la misma ( increiblemente buena) levanto mi cabeza y Luna ( ¡Amiga de aventura!) está arriesgando su vida para poder documentar la escala de la bruja.

 

-¡Luna!

Luna resbala.

 

Jasón logra atraparla en el río.

 

Algo ocurrió ese momento. El ambiente cayó en ofuscamiento y tristeza, nadie quería estar ahí, la vibra era demasiado oscura. La Bruja no quería que estuviéramos ahí, al parecer alguien la había roto el corazón.

 

 

 vista del acantilado

vista del acantilado

 Lechería de Yorleny

Lechería de Yorleny

Las cosas no son lo que parecen, ante una gran alegría hay una gran tristeza. 

Pero solo veo alegría.

Javier Elizondo Esquivel