Las Nubes

Este viaje lo hice con un gran amigo fotógrafo y un increíble profesional, Roberto Lopez, ( @lightsaint), me ha enseñado muchísimo y realmente fue indispensable para salir con vida de este lugar tan mágico.

 Amanecer viendo al mar caribe

Amanecer viendo al mar caribe

 Lechería local

Lechería local

Todo empieza  las 4:30 am, un amanecer espectacular con el volcán Turrialba haciendo una erupción que provoca una nube rosada y luego amarilla, nos dan cafe, huevos y tortillas; afilamos machetes y nos vamos para la montaña.

 Bajando el acantilado donde casi morimos foto @lightsaint

Bajando el acantilado donde casi morimos foto @lightsaint

El descenso es complicado, hace 7 meses yo había hecho la primera ruta a la catarata las nubes pero me confundí y tuvimos que descender en un acantilado. Las cuerdas estaban funcionando hasta que nos encontramos con un precipicio de 25 metros.

 Vista con teleobjetivo de catarata

Vista con teleobjetivo de catarata

Devolverse era imposible por lo que tuvimos que realizar un rapel improvisado de emergencia con todo el equipo de cámaras. Por suerte,la cuerda que había comprado en EPA era de 20 metros lo que alcanzó para poder amarrarla a una liana y realizar el rapel.

 @lightsaint en el fondo

@lightsaint en el fondo

Roberto resbala, se quema los dedos y se lesiona la pierna. Yo resbalo y me hago una cortada que termina en puntadas en mi brazo izquierdo y pierna izquierda.

 Cortada en mi brazo después de caer del acantilado @lightsaint

Cortada en mi brazo después de caer del acantilado @lightsaint

Seguimos por el río, aparecen decenas de mariposas morfo y se logra apreciar una  catarata tiene sus propias nubes. El lugar completamente virgen tiene cuevas indígenas río abajo y la catarata una vegetación particular, un pasto bajo y flores que crecen en su pie.

Iniciamos el ascenso, nos toca abrir nuevo camino por la selva densa y empezar a subir por el cañón. Nos encontramos por el acantilado y hay que escalar sin cuerdas unos 8 metros, lo logramos y salimos con vida de las nubes.

 @lightsaint

@lightsaint

Veo para atrás y ya no se ve la catarata, sus nubes no dejan verla.Preocupados los lugareños nos esperan a las 5:00pm con el mejor café y comida de la zona, nos atienden como reyes, compartimos historias y música.A la mañana siguiente el volcán vuelve a hacer erupción :

 _ Javier despiértese el volcán está echando humo _!  dice Cesar

 Erupción amarilla del Volcán Turrialba

Erupción amarilla del Volcán Turrialba

Me levanto y esta la nube amarilla otra vez.   Les recomiendo visitar la página de Roberto Lopez o LIGHTSAINT  asi como su instagram y portafolio                                             www.lightsaintphotography.com

Javier Elizondo Esquivel